Recursos de Asociación Lar Pro Salud Mental

Entrenamiento en Metacognición

Publicado: 19 de enero de 2024, 12:16
Entrenamiento en Metacognición

Durante los meses de noviembre y diciembre del año pasado, 30 personas usuarias se han beneficiado de su participación en el “Programa Aprendiendo a Pensar: Entrenamiento en Metacognición” de Asociación LAR Pro Salud Mental, que ha sido subvencionado por la Deputación de Pontevedra. El objetivo general del Programa ha sido mejorar el funcionamiento social de las personas que padecen un Trastorno Mental Grave y Persistente (TMGP). Los estudios realizados demuestran que el EMC es eficaz a la hora de reducir la sintomatología asociada a los TMGP y ayuda a las personas afectadas a obtener una mejor calidad de vida (Mahagamage, 2015).

Os dejamos 4 tips sobre este Entrenamiento, ¿los conocías?