PROXECTO - UN HACKER NO MEU CEREBRO

Publicado: 23 de noviembre de 2023, 16:10
PROXECTO - UN HACKER NO MEU CEREBRO

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR EL CONTENIDO:

VIDEOJUEGO, ENIGMAS, CARTEL E INFOGRAFÍAS

(Para descargar el archivo, entramos en el enlace y la carpeta que pone Videoxogo descargarla entera para poder ejecutar el juego una vez descargado)

JUEGO PARA ANDROID: HACKER NO MEU CEREBRO

Presentamos el Programa de lucha contra el estigma de la enfermedad mental: “UN HACKER NO MEU CEREBRO”, dirigido a adolescentes entre 13 y 15 años. Este Proyecto, subvencionado por la Consellería de Sanidade, consiste en una Campaña de Sensibilización sobre la Salud Mental en el ámbito juvenil a través de tres piezas divulgativas diseñadas desde una perspectiva lúdica, dinámica y divertida: videojuego, cuaderno de enigmas y póster con píldoras de información.

Adjuntamos los materiales del Proyecto, que podrán descargar de manera gratuita:

- Infografía: contiene 10 mitos sobre la enfermedad mental en niños, niñas y adolescentes.

- Cuaderno de enigmas y juegos de lógica: 30 juegos para entrenar la mente de los chicos y chicas. Incluye un glosario de términos y píldoras de información sobre la Salud Mental, su prevención, detección de señales de alarma, estigma de las enfermedades mentales y recursos de apoyo, entre otros contenidos.

- Videojuego: Contiene un juego sobre Depresión y otro sobre Trastornos Psicóticos, en los que Rita, protagonista principal que presenta el Trastorno, se enfrenta ante las adversidades y lucha contra el "Hacker" de la enfermedad mental. Durante el mes de diciembre publicaremos las actualizaciones del videojuego, ofreciendo una versión para uso de móvil.

Para luchar contra un tema tan arraigado en nuestra sociedad como es el estigma en Salud Mental, es preciso abordarlo desde edades tempranas, fomentando un pensamiento crítico.

Hemos difundido estos materiales a todos los centros educativos de Galicia. ¡Esperamos que os gusten!