Recursos de Asociación Lar Pro Salud Mental

Publicado: 24 de enero de 2024, 15:05
  1. Noticias

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, visitó esta mañana a Asociación y Fundación Lar pro salud mental, de la que destacó que lleva alrededor de tres décadas promoviendo y fomentando actividades dirigidas a la creación e integración de programas residenciales. Acciones que se centran, -remarcó el titular de la cartera sanitaria-, en la atención especializada a adolescentes con problemática psiquiátrica y, por lo tanto, esta entidad conoce bien las necesidades de la comarca de O Salnés en el ámbito de la salud mental.

Comesaña subrayó que la Xunta celebra la existencia de asociaciones como Lar pro salud mental, y dijo que el Ejecutivo gallego seguirá colaborando con ellas en todo lo que sea posible. Al respeto, Comesaña incidió en que el departamento sanitario que dirige quiere seguir formando parte de las acciones que emprende esta asociación a través de sus programas, de los que remarcó que sirven para adquirir equipación destinada a cursos formativos, así como para incidir en la calidad de vida en el domicilio o contribuir en la prevención de las conductas suicidas en menores.

El conselleiro felicitó a Lar pro salud mental por la ejecución de programas pioneros como son Vixilantes de Axuda o un hacker no meu cerebro, y para finalizar su intervención reiteró la intención de la Xunta de seguir tendiendo la mano a las asociaciones que colaboran con el Gobierno gallego en el cuidado de la salud mental, que es responsabilidad de todos, tanto de administraciones, profesionales, asociaciones y sociedad civil.

En la visita de hoy, el conselleiro de Sanidade estuvo acompañado por el director xeral de Asistencia Sanitaria del Sergas, Jorge Aboal; por el gerente del área sanitaria, José Flores; así como por la directora del distrito sanitario de O Salnés, Encarnación Lucas.

Enlaces a Noticias:

El conselleiro de Sanidade agradece el trabajo que realiza LAR PRO SALUD MENTAL colaborando con la Xunta en el cuidado de la salud mental - Imagen 1

Xunta de Galicia

El conselleiro de Sanidade agradece el trabajo que realiza LAR PRO SALUD MENTAL colaborando con la Xunta en el cuidado de la salud mental - Imagen 3

Diario de Arousa El conselleiro de Sanidade agradece el trabajo que realiza LAR PRO SALUD MENTAL colaborando con la Xunta en el cuidado de la salud mental - Imagen 4

Faro de Vigo

El conselleiro de Sanidade agradece el trabajo que realiza LAR PRO SALUD MENTAL colaborando con la Xunta en el cuidado de la salud mental - Imagen 5

La voz de Galicia

Síguenos en Redes: