DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

Publicado: 10 de octubre de 2024, 10:00
DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

Como cada 10 de octubre celebramos el Día Mundial de la Salud Mental, cuyo lema este año es: “SALUD MENTAL Y TRABAJO"

En un día como hoy, desde LAR Pro Salud Mental queremos recordar que las personas que padecen problemas de Salud Mental presentan una de las tasas más bajas de inserción laboral entre las personas con discapacidad. La ausencia de un trabajo supone una de las principales barreras para su recuperación e inclusión social. El empleo con condiciones dignas y los apoyos necesarios permite a las personas con enfermedad mental formar parte activa de la sociedad y mejorar su autoestima, autonomía y calidad de vida.

Por lo que, desde LAR Pro Salud Mental, nos unimos a la reivindicación por la eliminación de las barreras en el entorno laboral de las personas con problemas de Salud Mental. El trabajo es un deber y un derecho.

ENLACE AL VÍDEO

#SaludMental #SaludMentalyTrabajo #TrabajoYSaludMentalUnVinculoFundamental