Recursos de Asociación Lar Pro Salud Mental

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL - LAR PRO SALUD MENTAL

Publicado: 10 de octubre de 2023, 14:58
DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL - LAR PRO SALUD MENTAL

"Lar Pro Salud Mental Ilumina Plaza de Galicia en una Celebración Emotiva del Día Mundial de la Salud Mental"

Vilagarcía de Arousa, 10/10/2023

Bajo un cielo azul y soleado, la organización Lar Pro Salud Mental llevó a cabo un evento conmovedor en Plaza de Galicia de Vilagarcía de Arousa para marcar el Día Mundial de la Salud Mental. Esta jornada especial no solo promovió la concienciación sobre la Salud Mental, sino que también brindó un espacio de empoderamiento y solidaridad para quienes luchan contra enfermedades mentales.

El evento, que contó con la activa participación de usuarios/as de Lar Pro Salud Mental, ofreció una experiencia única a los/las asistentes. Una de las destacadas características fue la exposición y venta de productos artesanales de cuero confeccionados por los propios usuarios/as. Cada artículo reflejaba la destreza y creatividad de las personas que participan en el programa, y los visitantes tuvieron la oportunidad de adquirir piezas únicas y especiales.

Una parte interactiva y emotiva del evento fue un póster gigante donde los/las participantes podían dejar mensajes de apoyo y aliento en forma de "post-its". Esta iniciativa permitió que la comunidad compartiera palabras de cariño y solidaridad, creando un ambiente cálido y acogedor.

El evento también presentó un vistoso photocall que invitaba a las personas a inmortalizar el día y expresar su respaldo a la causa de la Salud Mental. Adicionalmente, se exhibieron carteles informativos que arrojaron luz sobre la misión y el trabajo de Lar Pro Salud Mental, proporcionando información valiosa sobre los recursos disponibles para aquellos que necesitan apoyo.

El momento más conmovedor del evento fue cuando un usuario de Lar Pro Salud Mental pronunció un manifiesto en el cual expresó la importancia de romper el estigma en torno a la Salud Mental. Su voz resonó en la plaza mientras hablaba sobre la necesidad de comprender y apoyar a quienes enfrentan desafíos en este ámbito.

Lar Pro Salud Mental está comprometida con la promoción de la Salud Mental, la lucha contra el estigma y la oferta de ayuda a individuos y familias que enfrentan desafíos en este ámbito. Eventos como este son un paso significativo hacia la creación de conciencia, así como hacia la inclusión y la comprensión en la sociedad.

El Día Mundial de la Salud Mental es una ocasión significativa para recordar la importancia de cuidar de nuestra Salud Mental y brindar apoyo a quienes lo necesitan. Lar Pro Salud Mental agradece sinceramente a todos/as los que se unieron a esta celebración y se sumaron a la causa de la Salud Mental.

Este evento ha fomentado un diálogo abierto y compasivo sobre la Salud Mental en la comunidad. Lar Pro Salud Mental espera que esta iniciativa inspire a más personas a unirse a la lucha por la salud mental y a ser un faro de esperanza y apoyo para aquellos que lo necesitan.

"SALUD MENTAL, SALUD MUNDIAL: UN DERECHO UNIVERSAL"

Instagram: @LarProSaludMental

Enlaces a Noticias :